PASÓ EN BANDA ANCHA

Perros callejeros y una pregunta incómoda: ¿en qué sociedad queremos vivir?

El coach ontológico sanjuanino, Michel Zeghaib, dialogó éste miércoles vía zoom en Banda Ancha, acerca del preocupante problema que abordamos sobre los perros callejeros. Los detalles en esta nota
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:57

En la jornada de este miércoles, el coach ontológico, Michel Zeghaib pasó por Banda Ancha, donde se trató sobre la problemática que atravesamos con los perros callejeros. Y es que este último domingo falleció Néstor Daniel Morales (53), el operario atacado por una jauría de perros en el Parque de Tecnologías Ambientales ubicado en el departamento Rivadavia. 

Desde su mirada, el coach, ante esta situación abordó y propuso hacer varias preguntas acerca de este tema, como por ejemplo:¿que tipo de sociedad nos muestra lo que pasó el domingo? ¿en que tipo de sociedad vivimos? ¿ que tipo de sociedad queremos tener? ¿en que tipo de sociedad quisiéramos vivir?. ¿'existe el hacer oídos sordos a una situación que viene matando gente'? 

Asimismo agrega que existen dos factores que influyen en esta problemática. Por un lado las decisiones políticas que tienen que ver con gobiernos municipales, provinciales que 'ves como se van pasando entre ellos la pelota, a quien le corresponde hacerse cargo de la situación, una desidia en la toma de decisiones, en la búsqueda de soluciones, en una problemática que se está tornando sumamente peligrosa para la vida de las personas', afirma Zeghaib.

Y por otro lado, las decisiones individuales de quienes sueltan perros y los largan a las calles desde que nacen, porque nadie se hace cargo de nada, 'son responsables tanto los que sueltan los perros como los que no toman decisiones para poder solucionar este problema', concluyó Michel.