POLÉMICA

Así se ríen en Mendoza de los sanjuaninos: ¿humor o discriminación?

La publicidad radial de una óptica ubicada sobre calle San Juan 'imita' la tonada sanjuanina y se convirtió en furor en la vecina provincia. El material llegó a Banda Ancha y estas fueron las reacciones.
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:02

Una publicidad radial mendocina reavivó por estos días la folklórica rivalidad cuyana, aunque esta vez con una dosis adicional de polémica. El corto promociona la rapidez de una óptica que ofrece lentes en brevísimo tiempo. Como el comercio se ubica sobre calle San Juan, bastó ese elemento para que explotara la creatividad con un toque ¿humorístico?

El aviso empieza con una locución formal, masculina, bien de radio. El presentador menciona el nombre de la óptica en cuestión y el domicilio. Y luego se suma el remate a cargo de un supuesto sanjuanino, con la tonada característica y el siguiente parlamento: 'Así que ia saben, vayan ahí al Centro Óptico Exrpés que te hacen she shápido lo' lente', má' shápido que lagartija' de Valle Fértil'.

La promoción se hizo viral en poco tiempo y no demoró en cruzar de Jocolí a San Carlos. Llegó este jueves a Banda Ancha, donde hubo una catarata de reacciones en la línea de mensajes de Whatsapp en vivo. Solo un televidente manifestó haberse reído y haberlo tomado con humor. El resto de las respuestas fue en tono de reproche hacia la histórica rivalidad cuyana.

¿Y vos qué opinás?

 


 

Otras Noticias