ESTE JUEVES

Vizzotti en San Juan: 'En invierno vamos a tener un aumento de casos de Covid'

La titular de la cartera sanitaria de la República Argentina expresó que se espera una suba de contagios por lo que ya planifican el accionar a nivel nacional.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:52

Este jueves 7 de abril la ministra de Salud de la República Argentina llegó por tercera vez a la provincia de San Juan. Desde suelo sanjuanino la titular de la cartera sanitaria aseguró que cuando llegue el invierno al país, se dará un nuevo aumento de casos de Covid 19.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Nación, expresó que es esperable que cuando vuelvan a bajar las temperaturas en Argentina los contagios de coronavirus aumenten. Sin embargo seguirán profundizando la campaña de vacunación para colocar el mayor número posible de refuerzos para que la población este inmunizada y se evite un gran número de internaciones.

"Nosotros vacunamos para que no haya hospitalizaciones y muertes. Eso ha sido muy exitoso, ese ha sido el motivo por el cual a pesar de tener tres veces más casos no hemos traducido eso a internaciones y muertes. El virus ha venido para quedarse, nosotros tenemos estacionalidad siempre así que con el invierno vamos a tener un aumento del número de casos", expresó.

Posteriormente la funcionaria nacional se refirió a la determinación que tomaron acerca de la no obligatoriedad de usar barbijo para la población. Acerca de esto aseguró que no fue algo prematuro porque lo discutieron durante varios encuentros entre autoridades de distintos entes especializados.

"Los 24 ministros, Nación, OPS, UNICEF y Sociedad Argentina de Pediatría concordamos que es una recomendación importante. Esta demostrado que los barbijos disminuyen la transmisión de enfermedades respiratorias. Estamos entrando al otoño, al invierno y la variante Ómicron es muy transmisible, hay circulación intensa del virus de la gripe asi que la vacunación contra Covid, contra gripe y todas las vacunas del calendario junto con todos los cuidados siguen siendo importantes", sentenció.