PASO EN CANAL 13

El embajador de Bélgica llegó a San Juan y se reunió con Uñac

El belga Karl Anthony Amadeus Dhaene tuvo un encuentro con el gobernador de la provincia y en exclusiva con Canal 13 dio detalles del mismo. Mira el video.
viernes, 8 de abril de 2022 · 22:35

Este viernes por la tarde, el embajador de Bélgica en Argentina, Karl Anthony Amadeus Dhaene se reunió con el gobernador Sergio Uñac. El belga está en suelo sanjuanino en el marco de la visita del diplomático para la apertura del Proyecto Grabado 2022 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

La reunión tuvo lugar en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director del MPBAFR, Emanuel Díaz Ruiz.

Al finalizar el encuentro, el embajador de Bélgica se mostró 'complacido de llegar a la provincia para participar en la inauguración de la exposición de grabados de artistas belgas'. Además, el funcioanrio belga explicó que además del carácter protocolar de la visita al gobernador, analizaron con el mandatario la posibilidad de cooperar en un futuro sobre diversos temas.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura valoró como “muy importante la mirada de la cultura que tiene Bélgica, porque es un país que está muy desarrollado en ese aspecto”.

Luego, agradeció al embajador el gran aporte realizado al Museo Franklin Rawson a través de la empresa que trae la colección de grabados que llegan a la provincia de San Juan.

Por último, dijo que “es un honor para los sanjuaninos que el museo tenga este prestigio a nivel nacional e internacional y sobre todo vinculando las embajadas. Las embajadas, como la de Bélgica, forman una gran red que permite que nuestros espacios culturales se puedan seguir desarrollando o creciendo y proyectándose nacionalmente e internacionalmente”.

Otras Noticias