Consulta popular

Polémica en las calles por el audio de Mendoza que se ríe de los sanjuaninos

En San Juan hubo reacción a la publicidad de una óptica que utilizó la 'tonada sanjuanina' para promocionarse en las radios.
viernes, 8 de abril de 2022 · 17:37

En la jornada del jueves se dio a conocer el audio de una publicidad de una óptica de Mendoza que hace alusión al modo de hablar de la población sanjuanina. Este final llevó a que se generé una polémica en la población debido a que abrió un interrogante ¿se trata de humor o una burla?.

Desde el lanzamiento, la publicidad causó un poco de controversia, por ello desde el móvil de Canal 13 le consulto a los sanjuaninos que opinaban. A los consultados se les mostró el audio de la publicidad, a la vez se les preguntó si para ellos era una burla o una cuestión humorística. Dos jóvenes dijeron que "es humor simplemente, hacer marketing vende mucho porque el chiste vende pero no creo creo que sea una burla sino que es una cargada común. Cómo alguien de Boca que carga a River". A su vez otro de los chicos consultados señaló que "ellos también hablan así. Me parece raro que se burlen que los sanjuaninos hablamos de cierto modo cuando yo también lo tiene". 

Una mujer al escuchar este audio dijo "me parece que es una burla, porque nos hacen burla de cómo hablamos". Otras mujeres que caminaban por el centro sanjuanino que fueron consultadas sobre este tema señalaron que era una burla a su vez dijo "nosotros estamos acostumbrados a escucharnos, pero para mí no hablamos de esa manera. Está exagerado ese esa publicidad".


De este modo, los sanjuaninos, en su mayoría expresaron que lo tomaban como una burla debido a la exageración y un menor porcentaje señaló que lo veían como un hecho se humor. 

 

Otras Noticias