Este viernes

Quedó inaugurada la ampliación del hospital Julieta Lanteri

El flamante edificio cuenta con 8500 metros cuadrados, que lo transforman en un centro polivalente. Contará con nuevos consultorios y dependencias, y tuvo una inversión de 840 millones de pesos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:11

Este viernes, quedó inaugurada la segunda etapa del Hospital Julieta Lanteri. Con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el gobernador Sergio Uñac quedarán habilitadas las obras en este moderno nosocomio provincial. 

Esta obra fue una de las metas planteadas por el Ministerio de Salud Pública, con miras a lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población.

La segunda etapa contempla en su nueva infraestructura un edificio principal de recepción, consultorios externos, urgencias, administración, farmacia, kinesiología, rayos y laboratorio. Además, contará con el sector de apoyatura que posee con edificio de control y acceso,4 talleres, ropería y economato, sala de generadores y tableros, cámara de regulador de gas existente y estacionamiento.

En el acto, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín destacó: 'Tener dos hospitales en el departamento creo que fue una buena decisión de la política sanitaria provincial'.

Por su parte, la directora del hospital polivalente, Laura Tamarit, dijo que 'el hospital no va a recibir más pacientes con patologías psiquiátricas, la ley prevé que todos los centros atiendan a los pacientes'. 

Es que este moderno centro de salud cuenta ahora con 8.500 metros cuadrados y una inversión provincial de 840 millones de pesos, según detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Quien también brindó unas palabras en el acto fue la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, quien destacó a figura de Julieta Lanteri. 'Fue una médica muy respetada por la lucha de los derechos, recordó.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el gobernador Sergio Uñac, fueron los encargados de cerrar los discursos. Vizzotti prometió fondos de Nación para equipar el nuevo hospital. Además, señaló ante la prensa que 'la pandemia nos enseñó que sin salud no hay trabajo, educación o crecimiento económico. 

Por último, Uñac destacó que San Juan tiene '12 hospitales inaugurados, en construcción o en licitación'.