OFICIAL

¿Los sentiste? 2 sismos sacudieron este martes a San Juan

Ambos movimientos telúricos se produjeron durante la madrugada de este martes 10 de mayo según lo que informó el INPRES.
martes, 10 de mayo de 2022 · 08:19

Este martes 10 de mayo comenzó movido en la provincia de San Juan, debido a la ocurrencia de dos sismos. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, ambos se dieron en un lapso aproximado de tres horas.

Desde el INPRES publicaron dos reportes en su página web oficial que apuntan a San Juan puntualmente en esta presente jornada. Mediante esta plataforma los especialistas revelaron que el primer movimiento telúrico se dio precisamente a las 00:27:21 horas y tuvo una magnitud de 2.5 grados.

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 98 kilómetros y tuvo su epicentro a 76 km al SO de Barreal . Sin embargo el suelo continuó moviéndose y a las 03:30 horas se dio un segundo sacudón.

En esta ocasión el choque de placas registró la misma magnitud que el anterior , de 2.5 grados. El mismo se dio a una profundidad de 121 kilómetros y esta vez el epicentro se dio a 45 km al SE de Barreal.