ESTE MARTES

Un brote de Covid 19 obligó a suspender un encuentro clave para la seguridad

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación dieron positivo de coronavirus este martes, lo que forzó a la suspensión de la importante reunión.
martes, 10 de mayo de 2022 · 21:16

El jueves 12 de mayo se iba a realizar el Consejo Federal de Seguridad. Un encuentro convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que reúne a los principales representantes provinciales del sector. Sin embargo, esta reunión clave se tuvo que suspender debido a que la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa y otros mienbros del equipo dieron positivo de Covid 19.

La novedad de la suspensión fue confirmada por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga este martes en comunicación telefónica con Tarde Trece. El funcionario sanjuanino comentó que el importante encuentro se postergará para la semana que viene. Además, adelantó que la reunión se hará a modo de evaluación y para generar coordinación en la atención y abordaje de emergencias.

 Algunos de los puntos clave que los funcionarios de seguridad de las provincias trataran en este encuentro son la prevención sísmica, la atención en las sequias que afectan al país, la atención en las emergencias como incendios.

'Nosotros vamos con el objetivo de obtener el respaldo y equipamiento par nuestro personal como los bomberos de San Juan y voluntarios, agentes de protección civil y brigadas verdes sanjuaninas’, comentó Munisaga.