BANDA ANCHA

Nacieron en pandemia y siguen educando en barrios populares

Más que una clase de apoyo, las brigdas Educativas buscan brindar contención y acompañamiento a los chicos con menos recursos. El testimonio de Octavio, Alejo y Milagros, en Banda Ancha.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:03

En la mañana de este miércoles 11 de mayo, tres voluntarios sanjuaninos dialogaron en Banda Ancha acerca de las brigadas educativas que forman parte de la provincia. Nacieron en el 2020, en plena pandemia y continúan con el trabajo en los barrios mas populares.

Octavio Camus, Alejo García y Milagros de la Vega, cuentan que su objetivo principal cuando comenzaron con el proyecto fue ayudar a los niños que sigan yendo a la escuela, brindarle las herramientas y los medios para que continúen en el proceso de virtualidad que fue tan difícil para todos, 'nos juntamos, nos organizamos y desde el 2020 en adelante estamos con este proceso y objetivo muy lindo de la brigada educativa'.

Además, comentaron que están con un nuevo objetivo en mente y piden ayuda para poder cumplirlo, 'queremos construir un aula en el barrio Alfonso XIII, en Pocito, donde viven más de 60 familias, para atacar la problemática del frio y que los niños tengan clases en buenas condiciones', contó Octavio. 

En este sentido, los chicos brigadistas a través de donaciones están llevando adelante el objetivo y reciben ayuda por la Mercado Pago. 'Nosotros intentamos hacer llegar un tipo de educación no tan formal, sino más recreativa, clases de apoyo para todos los chicos que necesiten ayuda'. 

Por último, Octavio, Alejo y Milagros pidieron ayuda de más gente porque cada vez son más los niños que asisten a las brigadas  y expresaron , 'necesitamos voluntarios que se sumen, que quieran participar'. Por lo que dejaron su Instagram: brigadaseducativas.sanjuan, donde pueden encontrar el CBU todos aquellos que quieran colaborar en este nuevo proyecto 'Un ladrillito para Alfonso'.

 

Otras Noticias