ATENCIÓN GRATUITA

Por alta demanda, cambian la atención en el Instituto Odontológico

El objetivo del Ministerio de Salud Pública es descongestionar la atención en la sede. Los turnos ya no se pedirán por mensaje, como se hacía regularmente.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:00

Debido a la alta demanda de turnos, el Instituto Odontológico que depende de Salud Pública decidió reorganizar la atención. De esta manera las autoridades tratan de llegar a la mayor cantidad de sanjuaninos de forma gratuita, buscando disminuir el tiempo de espera de los turnos.

A partir de ahora, los pacientes deberán atenderse primero en el centro de salud más cercano. Así, podrán asistir al Instituto con una derivación de los centros sanitarios. Aunque, aquellas personas que no puedan atenderse previamente, tendrán la posibilidad de agendar un horario de atención a un numero de WhatsApp que se ha dispuesto (264 -6267315).

Solo las prácticas que no se hagan en los CAPS se atenderán en el Instituto. Cabe destacar que solo se atienden hasta 50 turnos por día pero la demanda llega a 200, según precisaron desde el Instituto Odontológico.

Los horarios de atención del Instituto son de 7 a 13 y de 13 a 19. Los pacientes del interior (por ejemplo Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, entre otros) que pidan turnos, deberán llamar al 4277586.