SECTORES VULNERABLES

Cada mes en San Juan se distribuyen unos 100.000 módulos alimentarios

El Ministro de Desarrollo Humano dio detalles de las acciones que generan desde la cartera social .
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:52

El Ministro Fabian Aballay esta al frente de una cartera gubernamental muy importante, se trata de Desarrollo Humano, una de las áreas más sensibles debido a los temas que contemplan. Uno de esto es la alimentación, de este tema charló en Banda Ancha.

De este modo, Aballay habló de los módulos, así manifestó 'es una acción que históricamente viene desarrollando nuestro ministerio con actores estratégicos como lo son los municipios, como lo son las instituciones y cómo son las organizaciones sociales que nos permiten  nos permite llegar a sectores vulnerables y que se transformado en un brazo articulador'. A su vez señaló que con sus medidas sociales ponen foco 'aquellos sectores más vulnerables'.

Posteriormente detalló que hubo un incremente en la asistencia 'pero no se compara con el incremento que tuvimos en la pandemia que tuvimos que salir a asistir y que lo hacíamos casi de manera domiciliaria con la acción y con el complemento'. A ello le sumó 'hoy cambio considerablemente, en la medida que se fue reactivando la economía pero bueno es obvio que hay una gran demanda y que se incrementa casi siempre durante los meses de invierno'.

A la vez sentención que hoy el en San Juan entregan alrededor de 100,000 módulos 'es un número bastante al elevado y es una acción importante que permite contener a distintos sectores sobre todo en este contexto económico'. En la misma línea añadió 'obviamente también hay de acciones que complementan estos, qué son las acciones que también desarrollan los municipios y que atienden a otros sectores por sí solas'.