EN BANDA ANCHA

Enojo por la salida del femicida de Cristina Olivares: 'Vamos a tener que manifestarnos'

Lo expresó entre lágrimas Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez, otra víctima de femicidio. La mujer junto con los papás de Cristina integran la asociación civil 'Padres del dolor por femicidio'.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:25

"El poder judicial se burla de nuestro dolor, y qué ironía que tengamos que salir a marchar para pedir que no pasen estas cosas. No nos dejan tranquilos", expresó entre lágrimas Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez quien fue víctima de femicidio. Hay conmoción y enojo por la salida autorizada del femicida Miguel Palma a la casa de sus padres.

La noticia de que Palma, quien cumple reclusión perpetua, acuda a la casas de sus padres con custodia cayó como un baldazo de agua fría para la asociación civil Padres del dolor por femicidio. Paula Morales, una de sus integrantes, remarcó que la situación "es una burla al dolor, a los hijos y a la familia". "Hemos pagado un precio muy alto y nos tienen que respetar", agregó.

"Vamos a tener que salir y pedir explicaciones. Que nos expliquen porqué le dan permiso, porqué hacen estas cosas", manifestó Paula al borde del llanto. Y sentenció: "Los femicidas pueden ver a sus padres mientras que nosotros no las vemos más a nuestras hijas". "Es una vergüenza cómo se nos burla el poder judicial del dolor del madres", expresó enojada.

La justicia de Ejecución Penal confirmó en exclusivo al programa Banda Ancha que efectivamente Miguel Palma fue autorizado a visitar a sus padres por 2 horas este jueves. Al respecto, Paula esgrimió que "el papá y mamá de Cristina Olivares no tenían armas porque sino hubieran intentado evitar la injusticia que han hecho".

Tanto Paula como los papás de Cristina Olivares integran la asociación civil Padres del dolor por femicidio y explicó que se trata "de un grupo de apoyo emocional". "Solamente los que hemos perdido así a nuestras hijas sabemos lo que se siente y nadie más. Es un grupo para contener emocionalmente a las familias", cerró.

 

Otras Noticias