MÓVIL

Malestar en la familia de Cristina Olivares: 'La jueza es una irresponsable'

Los padres de la víctima de femicidio se mostraron indignados por la salida autorizada del femicida Miguel Palma. Adelantaron que organizarán una marcha reclamando justicia.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:31

La noticia de que el femicida Miguel Palma visitó a sus padres este jueves, con autorización de la jueza Lidia Reverendo, cayó muy mal en la familia de la víctima Cristina Olivares. "Es una injusticia es una burla hacia nosotros y sus hijos", sostuvo Sandra, mamá, y Antonio, el padre, agregó que "la jueza es una irresponsable".

Según Sandra, "hace bastante tiempo que hacía esas visitas pero nunca lo habíamos comprobado hasta ahora". "Estoy muy dolida, no tengo palabras. Siento que se han burlado de nosotros esa jueza. Qué queda para las otras madres que están luchando por un juicio", se preguntó la madre al borde del llanto.

Asimismo la mamá de Cristina se refirió a la decisión de la jueza y manifestó que "tiene que entender que han matado a una persona, dejaron a dos niños sin madre y a nosotros sin nuestra hija". "¿Qué ve esa jueza? ¿No es madre? Mi hija era una chica joven de 26 años que tenía una vida por delante", se preguntó.

Por su parte Antonio explicó que viven cerca de la familia del femicida y que vieron al padre "manejando el tractor" y "las hermanas están sanas". "Por qué no van ellas a verlo, han cambiado los roles: en vez de ir los parientes al Penal, ahora el Penal va a los parientes", afirmó. Y opinó que Palma "es una persona peligrosa, imaginate si se les escapa, qué hacen los vecinos".

A su vez, el papá de Cristina apuntó contra la jueza Lidia Reverendo: "Que la jueza me explique cuáles son los motivos de darle esa posibilidad, que vaya a su casa sin que nadie se entere". "Esto es plata, el dinero vale más que la vida de una persona y por eso estamos muy enojados", resaltó. "Por eso vamos a hacer una marcha la semana que viene, no tenemos por qué pasar por esto después de diez años", cerró.

La jueza Lidia Reverendo informó que el asesino condenado a perpetua todos los meses venía solicitando el beneficio de la salida y finalmente este 12 de mayo se le permitió de manera extraordinaria la salida. Es un permiso "extraordinario". Palma lo pide todos los meses y se lo niegan. Ahora, y con la recomendación del Área Social del Organismo Técnico Criminológico, se le otorgó un permiso extraordinario.

Otras Noticias