PASÓ EN CANAL 13

Más de 100.000 sanjuaninos pidieron cobrar el bono de 18.000 pesos

Raúl Romero, titular de la UDAI ANSES Rawson, así lo confirmó en Banda Ancha y dijo, muchas de ellas han sido aprobadas y otras ya están recibiendo la solicitud y en algunos casos son denegadas'.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:59

Por el Refuerzo de Ingreso de $18.000, el titular de la UDAI de ANSES Rawson, Raúl Romero, dijo en Banda Ancha que más 100.000 sanjuaninos se inscribieron para recibir el bono. Además, señaló que, ‘muchas de ellas han sido aprobadas y otras ya están recibiendo la solicitud y en algunos casos son denegadas y se les informa el motivo de por qué la denegatoria’.

Raúl Romero, confirmó que en San Juan hubieron más de 100.000 personas que se inscribieron para recibir este refuerzo proporcionado por el Gobierno Nacional. Y señaló que, 'en los últimos días evidenciamos un incremento de público a las distintas dependencias informando algunos casos de que no podían inscribirse’. Además, destacó que ante el incremento de solicitantes en las diferentes dependencias del país el gobierno extendió la inscripción hasta el pasado 10 de marzo.

Asimismo, dijo que estos últimos días se llevaron adelante sin ningún inconveniente y ‘felizmente, miles fueron recepcionados’ para realizar el trámite. ‘No tuvimos problema en ninguna de las dependencias de ANSES y esto fue muy positivo’ afirmó el titular.

En este sentido, señaló que el calendario de cobro se realizará a partir del 19 de mayo y será de acuerdo por la terminación del DNI de cada uno de los beneficiarios. El calendario comenzará por el número 0 y se atenderá de un número por día, Romero dijo: ‘la idea es que a fin de mes todos los beneficiarios ya hubieran percibido esta primera cuota de $9.000’.

‘La inscripción ha sido exitosa porque han sido más de 100.000 las solicitudes que en la provincia de San Juan hemos recibido. Muchas de ellas han sido aprobadas y otras ya están recibiendo la solicitud y en algunos casos son denegadas y se les informa el motivo de por qué la denegatoria’, afirmó Raúl Romero.

Desde otro punto de vista, Raúl Romero, confirmó en Canal 13, que ANSES habilitará una línea de reclamos para los casos que fueron denegados para recibir el bono de $18.000