BANDA ANCHA

Si viajas en taxi o remis, hay buenas noticias: todavía no subirá la tarifa

Esto fue confirmado por el propio secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, en comunicación con Canal 13.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:17

Recientemente se registró un nuevo aumento de combustibles en toda las jurisdicciones de la República Argentina. Debido a esto se pensaba que habría una suba en las tarifas en los pasajes de taxi o remis. Sin embargo las autoridades confirmaron que recién en el mes de junio habrá una modificación de los precios.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, reveló a Canal 13 durante Banda Ancha que todavía no se hará efectivo un aumento en estas tarifas. Esto se debe a que como siempre, ya estaba pactado desde un principio que los ajustes se realizan solamente a principio y a mediados de año.

'Ya estaba programada una reunión para todo el sector el día martes donde estuvimos en la Terminal. Justo nos sorprendió este nuevo aumento de combustibles pero ya lo veníamos pensando por el ajuste que se da necesariamente en junio. Siempre la tarifa se revisa en enero y junio, por lo que ya estaba programada esta reunión para poder escuchar a todos los sectores. La idea es acercar costos e ideas de cuánto es lo que están aumentando los insumos para taxis y remis', expresó.

Si bien todavía no se hará la modificación, el funcionario reveló que seguirán manteniendo reuniones con los distintos sectores para poder llegar al encuentro pactado para junio con todo ya resuelto. Sin embargo detalló que son muchos aspectos los que deben debatirse teniendo en cuenta el aumento del precio de las cubiertas, repuestos y demás, no sólo del combustible.

'Queremos llegar a junio con todo consensuado. Cuando uno comienza a charlar con los gremios que nuclean los conductores y los empresarios, porque hay que destacar que nos reunimos con ambos, hay disparidad en algunos pensamientos. Por un lado para unos no hay que tocar la tarifa porque esta medianamente soportable. Para otros, dependiendo la condición de su auto, hace que no sea tan rentable por el aumento de los neumáticos, repuesto y el combustible que es lo que usan todos los días', manifestó.

Por último Armendariz reveló que si bien hay muchas unidades que utilizan combustible, la gran mayoría utilizaba tubos de gas por lo que el aumento no fue tan perjudicial por más que si hubo una suba en el costo del GNC.

'Hay muchas unidades pero la mayoría usa gas y ahí es donde sufrían un aumento. Nosotros hemos percibido que San Juan tiene una tarifa que comparada con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, estamos por debajo de esos valores. La mirada esta puesta en cuidar el bolsillo del usuario. Vamos a seguir analizándolo', sentenció.