100 POR HORA

El estacionamiento en Avenida Ignacio de la Roza tendrá un cambio clave

Así lo confirmó el Director de ECO, Martín Vega, sobre la obra que se está llevando a cabo en esta arteria tan importante del microcentro.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:27

En la jornada de este viernes 13 de mayo, el director de ECO, Martín Vega, en contacto con '100 por hora', dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo en el sistema, teniendo en cuenta que hay algunos sectores que se van revelando por obras muy importantes en las cuales se está avanzando del departamento Capital.

'En este momento estamos trabajando y repensando un poco la estrategia de estacionamiento en Avenida Ignacio de la Roza, en el día de hoy comienzan los trabajos de la última capa asfáltica, se hizo el trabajo previo y ahora quedaría la repavimentación final' sostuvo el director de ECO. 

Por otro lado, Vega contó que están trabajando en el nuevo diseño de estacionamiento, 'creemos que va a ser 90° con el fin de recuperar box de estacionamiento que son una necesidad que tenemos permanente en el radio céntrico'. 

Antes de la repavimentación el diseño era de 45° desde Mendoza hasta Alem, y luego desde Alem a España seguía de 90°, 'ahora vamos a rediseñar y volver a los 90° porque optimizamos mucho el espacio, recuperamos un 40% de box de estacionamiento', expresó Martin Vega. 

Asimismo resaltó que hasta el día que finalice la obra y desde que comenzó no se está tarifando el sector, 'es una cuestión lógica, es una complicación poder pretender tarifar un día si y al otro día no, genera confusión en la gente, asique la decisión del Intendente fue que no se tarifara durante el transcurso de la obra', concluyó el director.