ESTE LUNES

Continúa la protesta frente al Penal de Chimbas: 'Pedimos seguridad para el personal'

Familiares y retirados denuncian malas condiciones de trabajo y aseguraron que hay más penitenciarios heridos por reos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:50

El lunes comenzó con un violento episodio puertas adentro del Servicio Penitenciario de Chimbas, por lo que familiares y penitenciarios retirados continúan la protesta en la puerta del lugar. "Nos nos dicen qué esta pasando adentro, nadie ha venido a hablar con nosotros", expresó en Tarde Trece hermana de un penitenciario.

Según expresó la joven, "mi hermano ingresó ayer a las 7 y tendría que haber salido esta mañana, todavía no sale". "No tenemos respuesta de por qué no sale, qué está sucediendo adentro. Estamos preocupados porque no sabemos qué esta pasando y nadie ha salido a dar una respuesta", agregó.

Familiares aseguraron que "no nos han dado una solución a nuestros reclamos que es seguridad y salud para los penitenciarios". Por su parte del grupo de retirados piden "una solución de seguridad para todo el personal del servicio". "Golpean a los empleados adentro y no dan respuesta", afirmaron.

"Nos hemos enterado que ha salido una ambulancia con dos penitenciarios heridos, pero no nos han comunicado de que penitenciarios se tratan, en que pabellón se encontraban", informaron los retirados. Y adelantaron que "vamos a seguir hasta que nos traiga la solución que prometió el secretario de Seguridad".