PARO DE COLECTIVOS

Maldonado apuntó contra el sector empresario y el gobierno nacional

‘Es un abandono total’, expresó a Diario 13 el Secretario General de UTA luego de confirmarse la medida por 72 horas.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:35

Pasadas las 18 horas de este lunes se confirmó que el paro nacional de colectivos por 72 horas. La medida de fuerza empezará desde las 00 horas del martes 17, se interrumpirá el miércoles por el Censo, y se completará el jueves y viernes. Luego de la confirmación, el secretario general de UTA, Héctor Maldonado charló con Diario 13 y aseguró que el fracaso de las negociaciones es ‘Un abandono total de parte del sector empresario y el gobierno nacional’.

Luego de que la audiencia que se llevó a cabo en la presente jornada desde las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo, se extendiera hasta minutos antes de las 18, desde el gremio de los colectiveros informaron la confirmación de la medida de fuerza.

Sobre el fracaso de las negociaciones, Maldonado expresó que ‘las posiciones del sector empresario como del gobierno nacional del pedido de las paritarias nuevamente han sido totalmente negativas’.

Luego el gremialista añadió: ‘Hay mucha preocupación porque el gobierno nacional deja abandonado a los trabajadores del interior’

Acerca de la interrupción del paro por las 24 horas del Censo, Maldonado señaló que se trata de un ‘gesto que tuvieron con la sociedad que nada tiene que ver con la irresponsabilidad del sector empresario y el gobierno nacional’.

Inclusive el gremialista aclaró que en la audiencia no pudieron avanzar nada porque ‘Nación tomó una posición de no enviar ningún fondo más al interior del país, por lo que en esa situación no podemos encarar una paritaria’.

‘La verdad que no hay ningún tipo de propuesta del sector empresario, por lo que no hemos podido avanzar en nada y debido a eso los trabajadores una vez más hemos sido empujados a quedar como los malos de la película’, manifestó Maldonado.

Por último, el titular de UTA en la provincia expresó sobre el gobierno provincial: ‘Somos respetuosos de la Subsecretaria de Trabajo, del Ministerio de Gobierno y del gobernador, pero esto supera a la provincia. Hay que destacar que esta fue una de las pocas provincias que ha participado a través del Subsecretario de Transporte en la audiencia intentando por supuesto ser una de las que acerca las partes y de buscar una solución de fondo, pero desgraciadamente el resto de las provincias del país no tiene la misma posición y esto provocado que se termine arrastrando a todo el país en una medida que por supuesto es un abandono total por parte del sector empresarial y del gobierno nacional’.