100 POR HORA

Otra vez, UTA amenaza con un paro de colectivos para este martes

Desde el gremio de los choferes, aseguraron que la medida comenzará desde la medianoche en caso de no alcanzar un acuerdo salarial.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:23

Este lunes 16 de mayo, Héctor Maldonado, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, explicó en Cien Por Hora que el paro por 72 hs. desdeeste martes 17 está ratificado desde las 00 horas. Hay una reunión a las 15 hs. de este lunes donde esperar que pueda surgir un acuerdo salarial firmado de lo contrario la medida se ejecutará.

Este viernes, en Buenos Aires, no hubo acuerdo entre los empresarios y la UTA. Los trabajadores del interior del país piden un aumento del 50%, escalonado hasta agosto, como sus colegas del AMBA, 'el viernes fracasó una vez más una de las tantas audiencias que venimos llevando a cabo desde marzo a la fecha, la medida fue ratificada a partir de las 00 horas del día martes', aseguró Maldonado. 

Ante esa situación, este lunes está prevista una nueva reunión en Capital Federal a las 15:00, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, 'queremos intentar llegar a una solución y que no se llegue a la medida de fuerza, esperamos que en las últimas horas tanto cámaras empresarias como gobiernos nacionales y provinciales terminen con la guerra política y dejen de tener a los trabajadores de rehén y pasando necesidades', manifestó el secretario general. 

Héctor Maldonado destacó que desde el mes de diciembre en todo el interior del país se encuentran cobrando el mismo salario, cuando fue el último incremento, 'todos sabemos de la inflación que se ha vivido de aquel entonces a la fecha, ya es de suma necesidad firmar ese acuerdo salarial para que los compañeros recompongan sus ingresos y de esa forma su poder adquisitivo'.

Por último el secretario general de UTA, señaló, 'esperemos que en el día de hoy, con la intervención que hayan tenido todas las provincias con el gobierno nacional, podamos hablar de que se firmó el acuerdo, que no haya ningún tipo de medida y que los trabajadores tengan su tan merecido aumento'.