CIEN POR HORA

Habrá 7 escuelas nuevas en distintos departamentos

El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas de la provincia contó detalles de una importante licitación y de las obras que se están llevando a cabo que estarán listas a fines de mayo y principio de Junio.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:00

La Dirección de Infraestructura Escolar continúa con la construcción de más edificios educativos en los diversos puntos de la provincia. En este sentido, la repartición llevará a cabo siete  importantes licitaciones públicas destinadas a obras en distintos departamentos. 

Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas de San Juan, reveló en Cien por Hora que más allá de las aperturas en los cuatro departamentos trabajan en 34 obras más que están desarrollando y muchas de ellas con financiamiento de Nación. 

'Algunas de las licitaciones que tenemos previstas para mayo y junio, se tratan de la 'Creación de la Escuela Educación Múltiple de Angaco', en el 'Construcción, refacción y refuncionalización de la Escuela Antolín Zapata' en el departamento Santa Lucía, 'Construcción de la Escuela Blas Parera' en el departamento Rivadavia y 'Refacción y refuncionalización de la Escuela Juan María Gutiérrez' en el departamento Jáchal', la escuela Capdevila, en Chimbas, Secundario de la Escuela España, en el departamento Pocito, reparación completa del edificio en Divisadero, Sarmiento, expresó. 

El ingeniero destacó que en todas las obras que son de ampliación, refacción o refuncionalización trabajan con la comunidad interactuando, 'es un logro muy importante que se obtiene con los directivos de la escuela, con la comunidad educativa porque no es fácil brindar los dos servicios tan necesarios, el educativo como el de la obra', sentenció.