PASÓ EN CANAL 13

La billetera virtual de San Martín llegó a 1.2 millones de pesos

Este martes, el intendente de San Martín, Cristian Andino, explicó de qué se trata esta moneda virtual en su departamento.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:31

Este martes, Cristian Andino, intendente de San Martín, explicó cómo funciona la Billetera Virtual en su municipio y señaló que se están manejando 1.2 millones de pesos. Además, destacó que con esta moneda virtual 'no hay caídas, ni subidas' haciendo referencia al contexto inflacionario que se vive en el país. 

El municipio de San Martín realizó la primera Feria de Ayuda Mutua, en este sentido, el intendente Cristian Andino, señaló que el incentivo de esta feria es para que los productores se relacionen de manera directa con el cliente y por esto se creó una ‘Billetera Virtual’. Y añadió, ‘esto no es solo una cuestión de Feria, si no que sigue funcionando, para quienes integran el nodo de quienes producen bienes o prestan algún servicio, permanentemente pueden intercambiarlos con la billetera virtual’.

En este sentido, destacó que se utiliza como todas las monedas virtuales de la actualidad y señaló que a diferencia de las demás, esta ‘no hay caídas, ni subidas’. Y dijo, ‘en la feria se manejó un volumen bastante interesado, nosotros en pares aproximadamente, estamos hablando de 1.200.000 pares’.

‘Cuando ingresan les damos 2500 pares y un par sería un peso’, explicó el intendente de San Martín. Asimismo, señaló que esto se ha abierto a productores de otros departamentos, pero verificando que el que lo solicita sea verdaderamente quien dice ser y realmente sea un comerciante.

Un millón doscientos pares o pesos son los que se están moviendo en el municipio, señaló el intendente. Y dijo, ‘es más que nada para ir comprando cuestiones primera necesidad por eso es que no les damos mucho más’. ‘Con esto tratamos de facilitar el intercambio de los bienes y servicios en un contexto donde no hay plata’, apuntó el jefe comunal. Y destacó que dentro de este nodo no impacta la inflación en términos generales.