Este martes

Repudio a las salidas transitorias de femicidas: 'No tendrían que ver la luz del sol'

Decenas de familiares de víctimas de femicidios marcharon hasta la puerta del Palacio de Tribunales por los beneficios otorgados la semana pasada a los femicidas de Cristina Olivera.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:58

Este martes 17 de mayo, familiares de Cristina Olivares junto a diferentes organizaciones  marcharon hasta el Palacio de Tribunales en repudio por las salidas transitorias que la Justicia le permitió al femicida Miguel Palma, quien junto a Rosa Videla asesinaron de 164 puñaladas a Cristina Olivera. Estuvieron presentes las madres de Brenda Requena, Celeste Luna y de Leila Rodríguez.  

Bajo la consigna de ‘Perpetua sin Privilegios’ la movilización se concentró en Tribunales aproximadamente a las 8.30 de la mañana de este martes, donde decenas de mujeres estuvieron pidiendo por explicaciones.

San Juan se tensionó el pasado martes cuando ‘Madres del dolor’ junto a familiares de Cristian se enteraron que el femicida, Miguel Palma, y su cómplice, Rosa Videla, gozaban de salidas transitorias. En este sentido, Rosa, madre de Celeste Luna, dijo, ‘estamos acompañando a los papás de Cristina, para que digan y expliquen el por qué el hombre este fue a visitar a sus padres’.

Con una fuerte declaración Rosa, apuntó, ‘ellos no tendrían que ni ver la luz del sol, así como ellos les quitaron la vida a nuestras hijas, tendría que ser lo mismo, porque nuestras hijas no están y ellos si están’.

En este sentido, la mamá de Celeste, señaló que temen por la salida de el femicida de su hija, así como temen de más goces de salidas del asesino de Cristina, y señaló que, ‘como papás tenemos que seguir llevando ese dolor’. Y añadió, ‘de que nos sirve que estén presos, cuántos años ha pasado lo de Cristina y ahora lo llevan a ver a un familiar’. Finalmente, Rosa apuntó contra la Justicia y contra los femicidas y dijo, ‘esto es una burla’.