ESTE MARTES

San Juan, sin colectivos por el paro de la UTA

Las negociaciones entre el sector empresarial, el gobierno y el gremio fracasaron y la medida comenzó a efectuarse desde este martes a las 00 horas, retomando el jueves y viernes.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:18

Este martes, San Juan amaneció sin colectivos. El paro convocado por la UTA por un reclamo salarial de los choferes del interior del país tuvo un 100% de acatamiento. De igual modo la medida de fuerza se interrumpirá el miércoles por el Censo, y se completará el jueves y viernes.

El cese del servicio comenzó este martes desde las 00 y está previsto por 72 horas tras fracasar una vez más las negociaciones con los empresarios por un aumento salarial. De esta manera, no habrá servicio en San Juan y en las localidades del interior del país durante tres días.

Pese al paro de colectivos, la actividad educativa es normal y desde el Ministerio de Educación informaron que quedarán justificados quienes deban utilizar el servicio de transporte público para llegar a los establecimientos.

El paro fue convocado desde la semana pasada en reclamo de los choferes del interior del país que buscan un acuerdo salarial. UTA busca para los conductores del interior un salario mínimo, los trabajadores piden un aumento del 50%, escalonado hasta agosto, como sus colegas del AMBA.