ESTE 18 DE MAYO

Censo Digital: Uñac reveló que San Juan ya superó la media nacional

El gobernador participó de una conferencia de prensa junto a los integrantes del Comité Censal, momento en el comunicó este importante dato.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:17

Este miércoles 18 de mayo comenzó una nueva edición del Censo Nacional, con la particularidad de que las personas podían completar el cuestionario por internet. Acerca de esto Sergio Uñac reveló que la provincia de San Juan superó la media nacional en este aspecto, ya que más de la mitad de la población eligió utilizar la vía digital.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se sumó a una conferencia de prensa que esta pactada para los integrantes del Comité Censal sanjuanino. En ese contexto la autoridad se mostró feliz al enterarse que el 52,6% de los sanjuaninos realizaron en Censo Digital, dato que aportó la ministra Marisa López, siendo que a nivel nacional la medio fue del 50% aproximadamente.

'Marcos Lavagna visitó San Juan y estuvo con este equipo de trabajo. Hay que reconocerlo porque eso ha posibilitado que lleguemos a esta instancia de la mejor manera. Más de la mitad de los sanjuaninos eligieron el Censo Digital, con departamentos que han tenido picos como Capital pero también algunos del interior como Jáchal por ejemplo. Hay que reconocer también el trabajo de los intendentes que se acopla y se complemente con el trabajo del Comité Censal', expresó.

Siguiendo sobre este histórico e importante día para el país, Uñac contó que ya fue censado. Justamente él fue uno de los que eligió hacerlo por la plataforma oficial mediante internet por lo que cuando fue la censista a visitarlo por la mañana, simplemente debió entregarle su código.

'Ya fui censado temprano, a las 08:30 llegó la censista a mi casa. Ya lo habíamos echo vía internet pero estuvimos charlando un ratito porque siempre hay dudas para preguntarle así que fue muy amable. Se que esta funcionando todo muy bien, hay que felicitar los sanjuaninos por este apego de realizar el censo de manera digital que hace mucho más rápido el trabajo en campo', manifestó.

Por último el jefe de Estado Provincial aseguró que estará muy atento a los resultados que se obtengan de este trabajo a nivel nacional. Estas cifras que se obtengan serán consideradas por el gobernador para aplicar diversas medidas a futuro en San Juan.

'Me parece que el censo sirve, no solamente para saber cuántos somos en Argentina, porque más allá de eso define quienes somos, cómo vivimos, qué actividad tenemos. Eso va a dar datos que van a ser muy significativos y transparentes que van a permitir redefinir ciertas cosas que los estadios nacionales, provinciales y municipales deberemos redefinir. Vamos a ver cuál es el resultado del Censo y a partir de ahí seguro habrá políticas focalizadas por lo menos desde mi perspectiva', sentenció.