INFORMACIÓN ÚTIL

Finalizó el Censo 2022 en San Juan: qué hacer si no te censaron

Lo informaron la ministra de Hacienda, Marisa López, y el coordinador de Logística, Marcelo Espósito. "Los censistas están regresando a las escuelas para volcar la información", expresaron.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:37

El Censo 2022 finalizó en San Juan con algunos percances pero "sin inconvenientes de gravedad", aseguró el coordinador de Logística, Marcelo Espósito. Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, explicó qué hacer en caso de que el censista no pasó por la vivienda todavía.

Según Espósito, "terminamos el día y los censistas están regresando a las escuelas para hacer el volcado de los formularios". "Si bien no hemos tenido inconvenientes de gravedad, hubo unas pequeñas descomposturas", agregó. También explicó que en un momento perdieron contacto con una censista pero "inmediatamente pudimos ubicarla, fue una cuestión de comunicación".

En tanto, el censo durante la mañana del miércoles "fue un poco difícil por las temperaturas bajas" pero la provincia fue superior a la media nacional, puntualizó Espósito. "Debemos agradecer a los censistas y a las fuerzas de seguridad que han prestado colaboración durante el día", cerró.

Por su parte, López explicó que "fue una jornada larga pero se ha desarrollado con normal desenvolvimiento". En este sentido, detalló qué pasa si el censista no pasó por la vivienda: "La persona va a volver por el domicilio para censar este jueves porque nadie puede quedar sin censar". De igual forma, los sanjuaninos podrá comunicarse al 0800 345 2022 o enviar un mail a censo@indec.gob.ar para indicar que no fueron censados.