OFICIAL

La UTA levantó el paro de colectivos: habrá circulación normal

La Unión de Tranviarios Automotor llegó a un acuerdo este miércoles por lo que la medida de fuerza prevista para el jueves y el viernes quedó suspendida.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:39

Este miércoles por la tarde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo salarial por lo que anunciaron que levantaron el paro previsto para el jueves y viernes. Cabe recordar, que UTA buscaba desde hace un tiempo empatar los salarios de los conductores de colectivos del AMBA con el cobran los del Interior del país.

Según el comunicado oficial, el gremio que aúna a los choferes de colectivos mantuvo una reunión con FATAP en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí llegaron a un convenio entre las partes y convocan a un reunión para el jueves para ratificar las "posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo", reza el mensaje.

Desde la UTA también recalcaron que continúan exigiendo "el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte" a nivel nacional y local. La medida de fuerza sí tuvo vigencia el pasado martes y se había suspendido por el Censo, prestando servicio mínimo en San Juan.