¡LLEGÓ EL DÍA!

Listos para la tarea: así partieron los censistas desde la Escuela de Enología

Silvia Villavicencio, Jefa de Fracción Nº2 de Capital y Maximiliano Soler, uno de los trabajadores del área, contaron en el programa ‘100 por Hora’ todos los detalles a tener en cuenta para que su trabajo esté bien realizado.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:48

Finalmente llegó el día del Censo 2022 y los censistas minutos antes de las 8:15 estaban ansiosos y nerviosos por la ardua tarea a realizar. El móvil de Canal 13 llegó hasta la Escuela de Enología y charló con Silvia Villavicencio, Jefa de Fracción Nº2 de Capital y Maximiliano Soler, uno de los trabajadores del área, para conocer en detalle el trabajo que deben realizar en la larga e histórica jornada.

‘Con muchos nervios y ansiedad de que todo salga bien. Son muchos meses de preparación reclutando censistas para que se capaciten y presencien los talleres, y a la par, el trabajo docente en las dos escuelas en las que trabajo’, confesó Silvia cuando en San Juan estaba aclarando el día.

En vivo para el programa ‘100 por Hora’, la Jefa de Fracción Nº 2 de Capital señaló que los censistas están capacitados para actuar y desenvolverse ‘siempre con respeto, con nada de política ni religión y precisos en las preguntas del cuestionario’.

Desde la Escuela de Enología partieron 135 censistas, 12 jefes de radio y 4 asistentes con una ardua tarea por delante en la histórica jornada censal. Estos trabajadores tienen designados una porción de la localidad de Desamparados el plano y cada censista tiene un segmento, el cual ya conocen de antemano en las capacitaciones realizadas.

A su vez, Maximiliano Soler, uno de los censistas del área mostró ante las cámaras de Canal 13 como salen a las calles. Pechera oficial del Censo 2022, de color blanca, libreta en mano, y tarjeta identificadora con código QR para que los ciudadanos que tengan dudas puedan consultar su identidad y verdadera acreditación como censistas.

 Los censitas en su trabajo de calle salen y a cada momento deben chequear la aplicación instaladas en sus teléfonos de antemano. De esa manera van haciendo el relevamiento, y al final de la jornada se comunican con la base para constar que efectivamente cumplieron con la cantidad de casas que le fueron asignadas.

Entre las 16 y 17 horas está previsto que los censitas lleguen a las escuelas con la tarea de calle finalizada. Luego se ocuparán de los últimos pasos que tienen que ver con los relevamientos. Trabajadores de Correo Argentino pasarán por cada escuela base para encargarse de llevarse el material.