ESTE MIÉRCOLES

'Ningún levantarse' : sanjuaninos esperan el censo con creatividad

Sanjuaninos encontraron la forma de comunicarle sus datos al censista sin atenderlo personalmente.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:24

Este miércoles 18 comenzó desde muy temprano el despliegue para la realización del Censo 2022 en la Argentina. Según informaron las autoridades del INDEC a nivel nacional los porcentajes de realización digital fueron más que satisfactorios casi llegando al 50% de completado. 

En San Juan la media nacional fue superada con el 52,6% de la realización del Censo de manera digital, pero parece que hay sanjuaninos que no están dispuestos a atender personalmente a los censistas en su lugar de residencia para entregar el código que proporciona el sistema una vez completado el Censo. Como ya lo anticiparon desde la organización ese trámite debería realizarse supuestamente personalmente. 

En una vivienda de la provincia encontraron una forma creativa de dejar los datos pegados en uno de los vehículos del estacionamiento para no verse las caras con el censista. 

Pegaron dos carteles, uno realizado cuidadosamente con fibras de colores y otro impreso con computadora donde se brinda el detalle de los residentes y sexo. Además también el código de realización del Censo, que por razones de privacidad en la foto de este medio están borrados.