HISTORIAS DEL CENSO

‘No pensé que iban a venir tan temprano’: el testimonio de una de las primeras censadas

María, una vecina de Capital contó su experiencia en Banda Ancha. ‘Como lo hice de forma virtual le mostré e código a la chica y solo me hizo unas preguntas’.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:24

Luego de 12 años se realizó el Censo en Argentina. El operativo desplegó una gran cantidad de censistas golpeando casas y tocando muchos timbres, y así fueron naciendo las historias de este Censo 2022. El móvil de Canal 13 salió desde temprano a la calle y acompañó a los trabajadores que salieron a censar las calles capitalinas.

Así fue que, en Banda Ancha, María, una vecina de la localidad de Desamparados contó su experiencia segundos después de haber sido censada. Con una amplia sonrisa en el rostro expresó: ‘Ya cumplí, ya estoy libre’, para luego comentar que como hizo el censo de forma digital, Paula la joven censista solo le pidió que muestre el código y le preguntó cuántas personas viven junto a ella y, cuántas mujeres son las que conviven en la vivienda.

Nuevamente entre risas, María comentó que la censista llegó cuando ella estaba justo terminando de levantarse. ‘No pensé que iban a venir tan temprano’, expresó ante las cámaras de Canal 13.

Otras Noticias