LO QUE DEJÓ EN CENSO

Pánico durante el censo: cuatro sanjuaninos fueron atacados por perros

Tres censistas y una menor de edad de diferentes departamentos sufrieron heridas leves tras los ataques. Intervino la Secretaría de Ambiente para labrar las multas correspondientes.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:01

Momentos de miedo y pánico se vivieron en diferentes puntos de San Juan durante la jornada del Censo. Tres censistas y una menor de edad fueron víctimas de ataques de perros, que sufrieron heridas leves, según precisó en Tarde Trece el coordinador del Programa Acompañame, Martín Rotger.

El primer ataque se registró cerca del mediodía en Santa Lucía, donde un joven de 27 años debió ser trasladado hasta el Hospital Rawson luego de ser mordido por un perro. Al domicilio censado acudió la secretaría de Ambiente junto con Policía para labrar las multas correspondientes.


En tanto, en San Martín una jauría atacó a una joven censista en inmediaciones de calles Colón y Rawson. La víctima entró en estado de pánico por lo que debió ser asistida por personal médico en el lugar, aunque no sufrió heridas. Ambiente investiga si los perros tienen dueño porque lo contrario serán entregados a proteccionistas.

Posteriormente, una menor de edad fue víctima de la mordedura de un perro en el departamento de Rawson, aunque no sufrió heridas de gravedad. Los dueños del can se negaron a dialogar con la Secretaría de Ambiente por lo que la Justicia sanjuanina intervino en este caso. 

Por último, otro censista también fue atacado en el departamento de 25 de Mayo quien no sufrió heridas de gravedad. Cabe destacar que en todos los casos donde los propietarios fueron infraccionados por faltas a las leyes 2190-L y 2005-L, el Juzgado de Faltas definirá los valores de las multas.