PARTICULARIDAD

Uñac lució una escarapela artesanal hecha con cristales por una artesana sanjuanina

La emprendedora es parte del programa Hilar San Juan y comentó este miércoles en Banda Ancha que le regaló la insignia patria al gobernador como muestra de apoyo a los emprendedores sociales.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:25

Este miércoles de Censo 2020, donde también es el Día de la Escarapela, el gobernador Uñac lució una particular escarapela. El mandatario provincial llevó puesto el producto realizado por una emprendedora de Hilar San Juan. Se trata de una insignia patria de cristal que destaca el origen ancestral de su diseño con lo novedoso de su material.

Amelia Scognamillo, una de las emprendedoras de este siempre en crecimiento programa sanjuanino, contó en Banda Ancha este miércoles, que le regalaron la escarapela a Sergio Uñac como forma de agradecimiento por todo lo realizado por el gobierno de San Juan por lso emprendedores culturales.

La artesana contó que, en una visita de empleados del gobierno de la provincia al local en Rivadavia, le regalaron la insignia patria al gobernador y este, la lució este miércoles.

Amelica explicó que la escarapela es de cristales de miñuquis, los cuales son más pequeños que las mostacillas. La emprendedora teje esta clase de materiales en un telar casero con este material más moderno como es el cristal, pero lo elabora con técnicas ancestrales, bien propias de nuestra cultura.

 ‘Hilar San Juan’, el local de ventas exclusiva de emprendedores sociales en Rivadavia

La Dirección de Emprendedores Sociales dependiente el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante ‘Hilar San Juan’. Se trata del local del programa estatal que tiene como finalidad la vinculación de los emprendedores y emprendedoras generando un punto de encuentro entre potenciales consumidores.

Este local está destinado a potenciar el talento local, al tiempo que, pretende incentivar la promoción de nuevos emprendimientos y favorecer el desarrollo económico regional, el cual permitirá consolidar comercialmente a los mismos.

Ubicado en el Paseo del Oeste, en un espacio adaptado, con el objetivo de que artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia, expongan sus productos, logrando potenciar sus emprendimientos.

Alrededor de 1700 emprendedoras y emprendedores de los 19 departamentos expondrán de manera gratuita sus productos, buscando posicionar y lograr mayor visibilidad a este sector. Este espacio albergara productos locales, donde el proyecto pretende favorecer la situación de pequeños empresarios que actualmente tienen emprendimientos en marcha, pero necesitan un espacio para la comercialización.

Esto es parte de las políticas públicas sobre emprendedurismo que el ministro Fabian Aballay busca impulsar para el desarrollo de los mismos, colocando al sector en un lugar preponderante, y fortaleciendo la perspectiva del emprendedurismo, impulsada en el contexto de las políticas sociales.