CENSO 2022

El INDEC trabaja en el recupero de las viviendas no censadas

Marco Lavagna, director del INDEC informó que están trabajando junto cada jurisdicción de cada provincia, viendo en cada localidad cual es la mejor estrategia para completar esta información. 
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:24

En la mañana de este jueves 19 de mayo, en el marco de la conferencia de Prensa de ministros en la Casa Rosada, el director del INDEC, Marco Lavagna se refirió al Censo que se realizó en la jornada de ayer donde 650 mil personas estuvieron censando en las calles e informó que ahora viene la parte del repliegue de toda la información y el análisis. 

'Se está recogiendo toda la información del proceso de lo que fue el censar, estamos empezando la etapa de revisión, supervisión sobre viviendas que pueden haber quedado, que obviamente tenemos que ir a censar', expresó el director de INDEC. 

Además sostuvo que se encuentran en la etapa de recupero de viviendas no censadas trabajando con distintos mecanismos, 'estamos trabajándolo en coordinación con cada jurisdicción, cada provincia, viendo en cada localidad cual es la mejor estrategia para completar esta información'. 

Marco Lavagna aseguró que en el transcurso del día de hoy ya tendrán datos muy generales, y después sigue toda la etapa del procesamiento de la información que ya va a ser a los 3 meses para tener todos los datos estimados por localidad, por sexo, cantidad de personas. A los 8 meses los primeros resultados finales y al año y medio la totalidad del censo procesado. 

Otras Noticias