ESTE JUEVES

Garantizan que no tocarán los fondos de regalías destinados a municipios mineros

Jorge Barifusa dijo que la idea es aumentar los puestos de trabajo, con el espíritu de “dar herramientas de trabajo que no afecten a los municipios y que le sirva a la provincia para seguir trabajando".
jueves, 19 de mayo de 2022 · 22:07

Este jueves la Cámara de Diputados, tras un intenso debate, aprobó un proyecto impulsado por el oficialismo para que regalías puedan derivar a obras eléctricas. La iniciativa fue resistida por el giojismo y la oposición, en el cual uno de los principales planteos fue que estas obras se financiarían con los fondos destinados a los departamentos mineros.

Hubo “reuniones y planteos en los departamentos como que nosotros estamos propiciando ocupar las regalías departamentales en otras cosas y esto no se ha dado así”, explicó Jorge Barifusa y agregó, “mientras ellos planteaban esas cuestiones nosotros estábamos trabajando fuertemente en que eso no se iba a tocar bajo ningún aspecto”.

Según señaló, la idea es aumentar los puestos de trabajo, con el espíritu de “dar herramientas de trabajo que no afecten a los municipios y que le sirva a la provincia para seguir trabajando".

Dijo que las posiciones opuestas frente a la iniciativa se dieron en el marco d una disputa interna, ya que desde el oficialismo se viene trabajando normalmente con la oposición y los nuevos integrantes de Lealtad.

Otras Noticias