PASÓ EN CANAL 13

'La extensión horaria en nivel primario fue una decisión apresurada'

El secretario General de UDAP, Luis Lucero, criticó la medida del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. 'Complican las estructuras de cada una de las jurisdicciones’, sostuvo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:20

Este jueves en Canal 13 San Juan, el secretario General de UDAP, Luis Lucero, habló sobre la hora extra que se sumará algunas escuelas y criticó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Y dijo, ‘se toman decisiones de la Nación que complican las estructuras de cada una de las jurisdicciones’.

En este sentido, el secretario de UDAP, criticó fuertemente la decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación y apuntó, ‘esto tienen que ver con esta decisión, un poco entiendo que apresurada por parte del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Lógicamente se toman decisiones de la Nación que complican las estructuras de cada una de las jurisdicciones’.

Asimismo, señaló que es una decisión que se debería haber tomado con las opiniones de los docentes y explicó, ‘no nos podemos apresurar en tomar este tipo de decisiones porque hoy las provincias deben buscar un mecanismo y trastocar absolutamente todo para poder implementar esta hora de extensión’.

Es el próximo lunes continuará la capacitación pedagógica para los docentes que están involucrados a la extensión horaria. Será a las 11 de la mañana en el 2° piso del Centro Cívico.