ANSES

Por el bono de ANSES, reconsiderarán algunos casos que fueron rechazados

Raúl Romero, titular de la UDAI ANSES Rawson, lo confirmó en Banda Ancha y dijo que reconsiderarán casos en donde existan errores de registro de información personal.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:10

Desde este jueves 19 de mayo, comenzó el pago de la primera de las dos cuotas de $9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. El titular de la UDAI de ANSES Rawson, Raúl Romero, dijo en Banda Ancha que 'todos aquellos que se inscribieron y su solicitud fue aprobada comienzan a percibir a partir de hoy, por terminación de documento, hoy con el numero 0, en el CBU que cada ciudadano informó.  

Con respecto a las personas que tuvieron algunos inconvenientes en informar CBU, o que no tienen tarjeta de cajero, Romero indicó, 'todas aquellas personas que informaron su CBU, van a cobrar a partir de este calendario en la cuenta que seleccionó, sino también tenían la opción cargar los datos en una nueva cuenta si así lo requería'. En cuanto a la gente que no tiene tarjeta de cajero, expresó, 'las personas podrán cobrar concurriendo a la sucursal bancaria, por ventanilla, pero también, tanto Banco Nación como Banco San Juan tienen las aplicaciones para poder disponer del dinero'. 

En cuanto a aquellos que le denegaron el beneficio del bono de ANSES, el titular de la UDAI de Rawson sostuvo que, las solicitudes que denegaron fueron por no cumplir con los requisitos que establecía el decreto, en algunos casos se puede generar el reclamo depende del tipo de denegatoria fundamentalmente cuando se deben a errores de registro de información personal o casos de obra social', manifestó Romero.

Se reconsiderarán ciertos casos, en este sentido deberán acercarse a una oficina de ANSES o a través de la Web de Anses por lo que se llama 'Atención Virtual'. 

Otras Noticias