ESTE JUEVES

¡Un lujo! Así van quedando las casas que visitó Alberto Fernández en Pocito

El presidente recorrió las obras del barrio que será destinado a familias afectadas por el terremoto.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:34

Sobre el mediodía de este jueves, el gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández recorrieron el barrio Las Pampas, que se encuentra en proceso de construcción, conformado por 788 viviendas, emplazado en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito. Esta obra forma parte de un convenio acordado entre Provincia y Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021.

Ese terremoto derrumbó o dejó inhabitables más de 3.000 viviendas. Cabe destacar que, la obra pública en San Juan es considerada un gran multiplicador de la actividad económica y potenciadora de los niveles de empleo. En la provincia se han construido, en los últimos 6 años, 15.000 casas efectivamente entregadas, esto representa un cuarto del déficit habitacional. Actualmente, hay más de 3.800 en ejecución en toda la provincia.

En este caso, un mes después del terremoto, el 18 de febrero, se licitaron las primeras 800 viviendas, y en la actualidad la totalidad de las viviendas se encuentran en construcción. Por este motivo, este jueves, el presidente, acompañado por el ministro de Habitat, visitó San Juan y recorrió los terrenos donde avanzó, en la urbanización e infraestructura, el nuevo Barrio Las Pampas que consta de 788 viviendas.

Todos los diseños prevén dos dormitorios, baño, comedor - cocina con espacio para lavarropas. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado. Losa de Hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva. 

Además tienen techo chapa autoportante en cocina - comedor, conformada por panel con núcleo aislante de poliuretano inyectado, y accesorios necesarios para impedir filtraciones (zinguería, etc). Aislación con pomeca puzolánica, y con membrana asfáltica de aluminio. Instalación sanitaria completa. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente, entre otros detalles.

INFRAESTRUCTURA URBANA:

Obras a Ejecutar

? Red de Agua Potable
? Red de Cloacas
? Red de Gas
? Red de Alumbrado Público
? Red Vial Enripiada
? Vereda Pública
? Arbolado Público
? Tratamiento de los espacios verdes
? Red de Desagüe Pluvial
? Obras de Nexo
? Obras Complementarias