FUTURAS VIVIENDAS

Uñac y Fernández recorrieron el Barrio Las Pampas de Pocito

El gobernador y el presidente caminaron en medio de las obras de las 778 casas que en el departamento del sur se están construyendo. Algunas de las familias víctimas del terremoto vivirán en este complejo habitacional.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:04

Este jueves 19 de mayo el presidente Alberto Fernández visitó una vez más San Juan y lo hizo principalmente para entregar el Barrio Gran Libertador en Rivadavia.  Además, el mandatario nacional junto al gobernador Uñac recorrieron las obras del Barrio Las Pampas de Pocito, el cual tendrá viviendas destinadas a familias que perdieron la suya en el terremoto del 18 de enero del 2021.

A su llegada, el gobernador y el presidente  fueron recibidos por gran cantidad de vecinos del lugar y trabajadores que se desempeñan en la obra que recorrieron los mandatarios y el resto de las autoridades, entre ellas el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los diputados nacionales Walberto Allende y José Luis Gioja; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el secretario de Unidad Gobernación Luis Rueda, entre otras autoridades.

Esta obra se encuentra en calle Mendoza, entre 12 y 13, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o volvió inhabitables aproximadamente 3.000 viviendas.

El complejo habitacional cuenta con 778 viviendas con dos dormitorios, baño, comedor - cocina con espacio para lavarropas. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica.

Las viviendas cuentan con estructura sismorresistente, losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva; cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

Además, tienen carpintería de aluminio en ventanas y puertas de madera, instalación de gas interior completa, veredín perimetral, vereda municipal, calefón solar térmico tipo placa (sistemas compactos indirectos, de circulación natural) y termotanque eléctrico, entre otros beneficios.

En cuanto a la infraestructura urbana, el barrio cuenta con redes de agua potable, cloacas, gas, alumbrado público, arbolado y espacios verdes.