IMPERDIBLE

Vuelve Mujeres TEC con nuevas capacitaciones, mirá como ser parte

Se tratan de talleres de marketing y ventas digitales para emprendedoras sanjuaninas.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:55

Este jueves lanzaron nuevas capacitaciones, las mismas estan a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica y San Juan TEC. Se tratan cursos de capacitación en la economía del conocimiento destinado a quienes quieran ser parte de la expansión productiva.

De este modo señalaron que las personas que esten interesadas en esto podrán ingresar desde el 19 de mayo a la página web: https://spe.sanjuan.gob.ar/ y optar por la opción deseada. Cabe mencionar que las inscripciones estarán habilitadas hasta el jueves 26 de mayo. Las capacitaciones se dictarán por modalidad virtual y tendrán una duración de tres meses.

Capacitaciones para principiantes

Introducción al Diseño para el Marketing Digital

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas que permitan tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder comunicar y promocionar un emprendimiento, adquiriendo las nociones básicas visuales para poder impactar y dejar huella.

Por este medio podrán conocer: Qué es el diseño gráfico, para qué sirve y cómo se aplica a la vida cotidiana. Como se realiza la estructura de una pieza gráfica (desde la composición de la misma hasta la tipografía). Marca (análisis, creación, proceso de Branding y Humanización), Fotografía y Redes sociales. 

Requisitos:

- Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

- Clases teóricas: Lunes 19 a 21 horas

Talleres de práctica y consultoría: Miércoles 15 a 16:30 horas y Viernes 15 a 16:30 horas

Redes Sociales para Emprendedores

En esta capacitación los alumnos descubrirán un universo paralelo de las redes Sociales, ya no podrán volver a ver sus redes como antes, los emprendedores con proyectos activos, aprenderán cómo captar la atención de su mercado meta y generar impacto en las Redes Sociales, además incorporarán nuevas maneras de vender.

Una vez finalizado el curso, quienes lo hayan realizado tendrán las siguientes competencias: Comprensión de la utilidad de las redes sociales. Realización de campañas publicitarias en redes sociales. Administración de presupuesto para publicidad paga. Gestión de contenidos, Análisis de las estadísticas que las redes arrojan, Creación de perfil en google My Business, Incorporación de técnicas de ventas a través de las Redes, Programación de publicaciones que les permitan hacer rendir el tiempo. A la vesz podrán conocer sobre Manejo de técnicas de creatividad y comprensión de cómo el color influye a través de la Psicología del color.

Requisitos:

- Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

- Tener una o más redes sociales activas.

- Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Las clases  teóricas serán los martes 19 a 21 horas. En tanto la práctica será los miércoles 16 a 17:30 horas y viernes 16 a 17:30 horas.

 

Community Manager

Este curso busca darle un marco de profesionalismo a la actividad del Social Media Marketing. Presenta las herramientas para abordar el desafío de generar un impacto positivo en el marketing digital.

Requisitos:

- Contar con una conexión estable a internet

- Un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas serán los Martes 17 a 19 horas. En tanto los talleres de práctica y consultoría serán los Miércoles 17 a 18:30 horas y Jueves 17 a 18:30 horas

Capacitaciones Avanzadas

Marketing Digital

El curso de marketing digital tiene como objetivo brindar herramientas concretas que permitan un conocimiento tanto teórico como práctico, para prestar servicios como community manager avanzado o analista en marketing digital. Asimismo, los participantes podrán aplicar estas habilidades en emprendimientos propios, según el caso.

Requisitos:

- Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

- Tener una conexión estable a internet.

- Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas serán los  Lunes 15 a 17 hora. En tanto los talleres de práctica y consultoría miércoles 15:30 a 17 horas y jueves 15:30 a 17 horas

Marketing Digital Avanzado

Publicidad en redes y growth Marketing. Al final del curso el alumno estará en condiciones de trabajar en iniciar proyectos, negocio u organización de negocios digitales o tradicionales para diseñar una estrategia y diferentes tácticas, identificando sus objetivos comerciales. Aprenderán a trabajar con las Plataformas de anuncios pagos online, Google, Facebook, Instagram, y sus partners de búsqueda. A desarrollar estrategias de retención y crecimiento a través de growth Marketing. El usuario alumno va adquirir diferentes herramientas de Marketing Digital para optimizar los recursos de crecimiento de una marca personal o de una empresa.

Requisitos:

- Poseer conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing.

- Tener una conexión estable a internet.

Contar con un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas serán los Martes 17 a 19 horas y los talleres de práctica y consultoría serán los Miércoles 17:30 a 19 horas y viernes 17:30 a 19 horas

E-Commerce para Emprendedores

En este curso aprenderás a vender online, podrás desarrollar, liderar y gestionar un proyecto de tienda online propia, conociendo las mejores prácticas y tendencias del comercio digital.

Conocerás las áreas que intervienen en la cadena de valor de un negocio de E-commerce, los fundamentos básicos para el desarrollo de una estrategia efectiva de negocio, el mix de plataformas, proveedores y tecnologías disponibles en el mercado, además de incorporar las nociones básicas de MKT digital como motor de crecimiento de una tienda online.

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan comercio y/o quieran emprender online, también podrán inscribirse quienes deseen sumar contenidos vinculados a la industria, pero deberán tener un proyecto en mente.

Requisitos:

- Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o ventas.

- Poseer un proyecto o emprendimiento propio.

- Contar con una conexión estable a internet y un dispositivo electrónico (computadora, Tablet, celular, etc.).

Clases teóricas:

- Martes 17 a 19 horas

Talleres de práctica y consultoría:

- Miércoles 17 a 18:30 horas

- Jueves 17 a 18:30 horas

Inicio en el Diseño Editorial (Crea tu propio catálogo)

En este curso vas a aprender a manejar las herramientas básicas del programa Corel Draw para realizar todas las piezas gráficas para tu emprendimiento y poder trabajar de forma digital como así también imprimirlas, culminando con el armado final de tu propio catálogo.

Requisitos:

- Tener conocimientos y/o competencias previas en el área de marketing o diseño digital.

- Poseer una conexión estable a internet.

- Contar con computadora sin excepción

Clases teóricas serán los  Lunes de 16 a 18 horas y los alleres de práctica y consultoría serán los Miércoles de 17 a 18:30 horas y viernes de 17 a 18:30 horas.