ATENCIÓN

Por la llegada del frío, cambió el horario del comercio: mirá cómo atenderán

A raíz de la llegada de las bajas temperaturas a San Juan desde la Cámara de Comercio recomendaron un horario distinto para los trabajadores.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:56

Debido a la ola de frío que llegó a la provincia de San Juan durante las últimas jornadas, las autoridades de Comercio hicieron una modificación en el horario de atención. Se trata de abrir los locales un poco más tarde de lo normal para que los trabajadores no sufran tanto las bajas temperaturas.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio. reveló a Canal 13 en una entrevista en Cien por hora cuáles serán los horarios de atención de los distintos locales comerciales. Seguirán siendo 8 horas de trabajo de lunes a viernes pero se retrasará un poco la apertura.

"La llegada del frío hace que nos veamos en la obligación de acomodar los horarios de atención. Se ha dispuesto que de lunes a viernes los horarios de mañana sean de 9 a 13 y de tarde de 16 a 20 con alguna salvedad porque hay comerciantes que en función de que todavía no llegan las bajas temperaturas en la tarde, lo van a extender un poco más. Será una media hora", expresó.

Sumado a esto, Rodríguez se refirió a cómo será el trabajo de los empleados de comercio los días sábado. Seguirán siendo 4 horas de trabajo que comenzarán desde las 09:00 y se extenderán hasta las 13:00. De esta manera estas personas seguirán manteniendo su régimen de 44 horas semanales. Por último la autoridad hizo una salvedad con los propietarios que atienden sus propios locales.

"Aquellos negocios que son atendidos por sus dueños tienen total libertad de atender los días que quiera en los horarios que quiera. Esto es para darle un ordenamiento en función de que la gente que viene a hacer sus compras a los diferentes centros comerciales, tenga una idea de cuáles son los horarios en los que puede asistir a hacer sus compras", sentenció.