A 40 AÑOS DEL HUNMDIMIENTO

Su hijo murió en el hundimiento del Belgrano y leyó su carta 37 años después

Es la historia de María Castro, madre del marino sanjuanino Jorge Salas Castro. Este lunes lo recordó en un emotivo homenaje a los caídos del crucero argentino hundido en la Guerra de Malvinas. 'Esto fue un crimen', sostuvo ante Canal 13.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:54

En el marco del 40 aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, en el departamento de Rawson se realizó un homenaje. María Castro de Salas, mamá de uno de los marinos que estuvo a bordo, recordó tristemente que pocos meses después de que su hijo muriera en el hundimiento le llegó una carta que abrió luego de 37 años.

María, contó que su hijo, Jorge Salas Castro partió el 17 de marzo, previo a esto había llegado para Semana Santa y después del día que partió nunca más mantuvo contacto con el joven sanjuanino. Y explicó, ‘pero ellos ya sabían que se iban a volver a ir, a mí no me dijo nada a los hermanos si les dijo. Yo ahí no lo vi más, después se armó la guerra’.

Con lágrimas en los ojos y con la voz quebrada, en el homenaje, María afirmó, ‘perder un hijo es muy doloroso, más la muerte que ellos tuvieron, para mis todos los días de la vida son lágrimas’. Además, señaló que desde que se fue nunca tuvo contacto con su hijo, y uno meses después de la muerte de marino llegó una carta y sostuvo luego de 37 años abrió la carta y la leyó.

Es muy doloroso lo que decía el en la carta, cómo iban en el barco, todos amontonados’, expresó María y en un duro relato aseguró que: ‘No la pude abrir y cuando la abrí me enteré lo que decía. Juro que la muerte de mi hijo fue muy terrible. Esto fue un crimen que hicieron con ellos, no hay un día que uno no llore’.

Finalmente, la mujer recordó a su hijo como un joven alegre y con la voz quebrada dijo, ‘era un niño muy alegre. Es triste’.

En el homenaje, María Yacante, también compartió su historia. Ante el Móvil de Canal 13 contó que le ocultaron la muerte de su hijo en el ataque al buque argentino y cómo se enteró tiempo después. 

 

 

Otras Noticias