ATENCIÓN

Coronavirus en San Juan: establecen nuevas pautas de aislamiento

El Ministerio de Salud tomó nuevas disposiciones teniendo en cuenta que la provincia alcanzó el 92% de vacunación.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:03

Este viernes el Ministerio de Salud Pública tomó nuevas pautas de aislamiento para personas positivas de coronavirus en San Juan. Las disposiciones corresponden al artículo N 2 de la Resolución N 2024.

De esta manera, las personas con síntomas de infección respiratoria aguda y los casos confirmados leves y asintomáticos:

-Deberán extremar las medidas de prevención durante 10 días.

-Deberán evitar el contacto con personas vulnerables.

-No deberán acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el periodo sintomático agudo o durante 5 días desde la fecha del diagnóstico para los casos confirmados asintomáticos.

En el caso de trabajadores, no acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico en casos asintomáticos, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas. También deberán extremar cuidados durante 10 días, como el uso adecuado y permanente de barbijo; ventilación adecuada de ambientes; lavado de manos e higiene respiratoria.

Por su parte, a los residentes se indicará realizar seguimiento clínico estricto y seguimiento de contactos estrechos según protocolo.

Otras Noticias