SALUD

El Hospital Marcial Quiroga ya cuenta con dos emergentólogos

Se trata de los médicos Martín Jiménez y Omar López, ambos se convirtieron en los primeros profesionales de ese nosocomio.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:37

La sociedad Argentina de Emergencias le otorgó título de ‘Médico Especialista en Emergentología' a dos médicos sanjuaninos. Se trata de Martín Jiménez y Omar López quienes se convirtieron en los primeros profesionales del Hospital Marcial Quiroga en obtenerlo.

Que el hospital tenga toda esta infraestructura y recursos para poder hacer los prácticos generó que varios de los talleres que tuvimos en ecografía y vía aérea los pudiéramos hacer en San Juan y no tener que viajar a Buenos Aires’, comentó Martín Jiménez, quien, además, es el jefe del Servicio de Guardias y Emergencias Médicas.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, la graduación de ambos profesionales posicionó al nosocomio de Rivadavia como uno de los centros de salud con más médicos capacitados en la provincia. Esta carrera está abalada por el Ministerio de Salud de la Nación y contó con una parte teórica y una práctica.

Omar López, el nuevo emergentólogo, dijo: ‘Esta especialidad nos permite incorporar los usos y habilidades aprendidas para mejorar las atenciones diarias en el hospital’.

‘Esto elevará la actual calidad de atención de las guardias en necesidades más complejas como cardiología, pacientes críticos o en procesos de reanimación cardiopulmonar, o en circunstancia neurológica complejas, entre otras’, explicaron desde la cartera sanitaria.

Además, destacaron que San Juan se conformó como una sede a través de la acreditación del Hospital Marcial Quiroga. En este sentido, contó con 14 alumno en la carrera, solo superado por la provincia de Buenos Aires.

Dicha acreditación facilitó la realización de los prácticos ya que varios de ellos se pudieron realizar en el nosocomio y eso contó cómo horas prácticas de la carrera a la hora de rendir el final y obtener el título.

Otras Noticias