ESTE VIERNES

Entregaron $7 millones en herramientas a 25 cooperativas de San Juan

El acto se llevó a cabo en la plaza seca del Centro Cívico. El ministro de Desarrollo Humano aseguró que 'el objetivo del Gobierno es poder potenciar a este sector tan importante de la provincia'.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:34

En la mañana de este viernes 20 de mayo, desde las instalaciones del Centro Cívico, se conoció que 25 cooperativas de la provincia de San Juan contarán con 7 millones de pesos en herramientas para seguir creciendo y generando trabajo. En este sentido, el móvil de Canal 13 dialogó con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay acerca de este programa. 

'Esta inversión va a beneficiar a 25 cooperativas de la provincia que vienen desarrollando distintas tareas, como sublimación, construcción, electricidad, un sin número de actividades en las que ya vienen trabajando los distintos cooperativistas y que nosotros a partir de esta entrega queremos potenciar, entendiendo que a partir de esa actividad se genera un sustento para cada una de estas familias', sostuvo Aballay.

El Ministro contó que en esta gestión han entregado 100 matrículas a las distintas cooperativas que forman parte de la provincia, más las existentes, 'nosotros reactivamos este sector, de hecho hoy hemos entregado dos nuevas matrículas a nuevas cooperativas que en definitiva es como entregarles el DNI a cada una de ellas' 

Además indicó que esta matrícula les abre una gran posibilidad que les permite gestionar, recibir apoyo del gobierno, recibir subsidios, recibir el otorgamiento de herramientas, 'en definitiva el objetivo del gobierno es poder potenciar a este sector importante de la provincia de San Juan', sentenció.