INICIATIVA

Hartos de pintadas políticas: dos vecinos embellecieron un puente de Circunvalación

Se trata de dos hombres del departamento Capital que pusieron dinero de su propio bolsillo para retirar el nombre de algunos políticos que permanecían hace más de una década en el lugar.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:50

En horas de la noche del pasado jueves 19 de mayo dos vecinos del departamento Capital llevaron a cabo una sorprendente y admirable iniciativa. Se trata de poner dinero de su propio bolsillo para retirar pintadas políticas de un puente de Avenida Circunvalación que estaban allí hace más de una década.

Uno de estos pintores voluntarios fue Antonio Diaz Ariza quien habló con Diario 13 para contar cómo surgió esta idea. El capitalino contó que durante muchos años trató de contactarse con las distintas autoridades que pasaron por el municipio capitalino para que se haga cargo de la tarea, sin tener éxito.

'Soy vecino de Capital y me molestan muchas cosas que no se hacen. Hace muchísimo tiempo que están esos puentes pintados. Les he hecho llegar la iniciativa a varios intendentes y nadie se ha ocupado del tema así que decidimos ponernos manos a la obra para pintarlo. Vamos a seguir porque no es una tarea de un sólo día porque hay varios puentes con estas pintadas y vamos a tratar de embellecer todo lo que se pueda dentro de nuestro presupuesto', expresó.

Siguiendo en la misma línea Antonio reveló que por el gran recibimiento que tuvo esta tarea, seguirán trabajando. Ahora no sólo se centrar en pintar y embellecer otros puentes de la Circunvalación, sino se encargarán de la limpieza de distintos lugares que lo necesitan.

'Las pintadas son de la época de Gioja, es decir de hace unos 12 años. Han pasado tres intendentes capitalinos y ninguno se ha ocupado del tema. A veces la excusa es que no pertenece a Capital pero si a Vialidad pero evidentemente cuando necesitan hacer pintadas políticas si son y cuando hace falta embellecer el lugar no', acusó.

Si bien próximamente más gente va a sumarse a este trabajo voluntario de vecinos capitalinos, el entrevistado reveló que por el momento todo ha salido de su bolsillo y del de Diego Femia. Debido a esto tienen un margen limitado para poder seguir realizando estas tareas.

'Por ahí todos esperamos que el gobierno se encargue de todo pero no es ni omnipresente ni omnipotente. Entiendo que los recursos son limitados pero no creo que sea este el caso porque ya ha llegado al hartazgo el reclamo y es una tarea que si bien no es indispensable, forma parte de embellecer esta ciudad. Es un paso por el que van muchos turistas y gran parte del público sanjuanino. Estaba muy feo. Siempre pasaba por ahí y no soportaba que no lo embellezcan', manifestó.

Diego Femia pintando uno de los pilares

Por último Antonio expresó que simplemente compraron la pintura, las herramientas que necesitaban y llevaron una escalera para tratar de pintar lo más alto posible. Comparando con los recursos que posee Capital, el hombre señaló que ellos podrían hacer maravillas con todo ese equipamiento pero entiende que puede que lo estén utilizando en obras más relevantes.

'Si dos personas, como hemos sido, podemos pintarlo en un par de horas, imagínense lo que puede hacer una cuadrilla de la Municipalidad con varias personas y con la logística que ellos tienen. Con camiones, máquinas y grúas para poder subirse, porque nosotros teníamos sólo una escalera, ellos pueden hacer maravillas pero no lo hacen porque parece que están abocados a otras obras más grandes intuyo yo', sentenció.