ESTE VIERNES

Murió su papá y su mamá pelea por su vida: el drama de los hijos de la tragedia en Ruta 40

Desarrollo Humano trabaja para asistir a los tres hijos del matrimonio que protagonizó un grave accidente con un camión el jueves.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:16

Nuevamente un trágico siniestro vial marcó la Ruta Nacional 40 este último jueves que protagonizó un matrimonio en su vehículo particular. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, Fabián Aballay, explicó en Canal 13 San Juan que los tres menores están siendo asistidos por la Dirección de Niñez y Adolescencia.

En este sentido, el titular de la cartera social destacó que desde la Dirección de Niñez están abocados a la contención de los tres hijos del matrimonio y de la familia en general. ‘Estamos abocados a la contención de todo el grupo familiar, fundamentalmente de los chicos que tienen algunos problemas de salud y que ya perdieron a su papá y su mamá está en estado grave’, comentó.

Asimismo, Fabián Aballay señaló que están trabajando desde su Ministerio para contener a la familia. ‘Es importante que podamos generar la contención necesaria en este momento y a posterior arbitrar los diferentes medios para contener esa familia y en virtud de esto hacer un abordaje pleno para conocer todas las necesidades que tengan’, expresó.

Además, el funcionario, relató que fue un hecho que entristeció a toda la comunidad sanjuanina y expresó que desde el momento que se conoció la noticia se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas y también señaló que intervino la Presidencia de la Nación.

Se trata del hecho ocurrido en Ruta Nacional 40 y calle 11, un matrimonio a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa impactó con un camión. El conductor Ariel Roberto Peralta perdió la vida en el instante y la mujer, Ana Oviedo, fue hospitaliza quedando en grave estado de salud con pronóstico reservado.