OFICIAL

Se viene un nuevo paro de docentes universitarios por 48 horas

Lo confirmó en la mañana de este viernes, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, durante el programa Banda Ancha. Será en reclamo de mejoras salariales a nivel nacional.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:05

Durante los días 23 y 26 de mayo, se llevará a cabo un nuevo paro nacional de docentes universitarios.  A raíz de esto, la máxima autoridad de ADICUS, Jaime Barcelona reveló en Banda Ancha cuáles son los motivos que los llevaron a adherir a esta medida de fuerza.

'Se decidió continuar con la medida de fuerza, debido a que entendemos que la convocatoria a la decisión salarial al 24 de mayo es una actitud de dilatación por parte del gobierno nacional, de todos modos ese mismo día hay paritarias, si el gobierno va con una propuesta que se pueda discutir, existe la posibilidad de levantar la medida el 26', expresó Barcelona.   

El secretario general de ADICUS, se refirió a las razones de reclamo y estimó una oferta razonable, 'nosotros entendemos que tiene que adelantarse la cuota del sueldo de junio a mayo y tiene que aparecer un 10% más como se ha dado en la provincia de Buenos Aires y en otros sectores del Estado, llevando un incremento de un 22% en junio', sostuvo. 

En cuanto a los niveles de adhesión al paro en la provincia de San Juan, la autoridad reveló, 'en el pre-universitario ha sido un 95-100% según el momento, y en las universidades, en arquitectura y en exactas fue un poco más bajo, sobre el 40% pero en las demás facultades y Ciencias de la Salud ha sido sobre el 70-80% todo el día, ha sido un paro muy acompañado por los docentes y esos números también se han repetido a nivel nacional'.  

 

Otras Noticias