SAN JUAN

Todo listo para que 10 mil sanjuaninos rindan el examen para integrar el Poder Judicial

El presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria visitó el lugar donde se realizarán las pruebas a partir de este lunes.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:56

Todo listo para que los sanjuaninos que se postularon para los exámenes para ingresar como empleados al Poder Judicial puedan rendir. Se trata de un gran operativo, que esperará a 10 mil postulantes y comenzará con la prueba de dactilografía.

“Comenzamos el lunes y hemos venido los ministros a dar una pequeña visita al lugar donde se van a desarrollar los exámenes”, dijo el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria al móvil de Canal 13. Se trata de tres exámenes excluyentes y quien determina si se pasa o no es la propia maquina al momento de finalizar cada prueba.

“El que aprueba los tres exámenes pasa a conformar una lista de ‘aprobados’, que la tenemos al solo efecto de que cuando se van produciendo vacantes vamos tomando gente de allí”. Lo que no quiere decir que habiendo aprobado se ingresa inmediatamente a trabajar. Estas listas tiene una vigencia de tres años, pasado ese tiempo, quien no ingresó deberá hacer de nuevo los exámenes si quiere trabajar en el Poder Judicial.

Respecto de la cantidad de inscriptos dijo “imaginábamos que era masivo, por la demanda que recibimos todos los días,  hay profesionales de distintas áreas, psicólogos, médicos, ingenieros, arquitectos. Vienen y se presentan a rendir por que tiene interés de trabajar en el Poder Judicial”, finalizó.

Otras Noticias