REVOLUCIÓN DE MAYO

San Juan vuelve a festejar el 25 de Mayo a lo grande

Este miércoles estará marcado por el tradicional desfile Cívico Militar y el Tedeum. 
domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:25

Se aproxima una nueva fecha Patria, concretamente este miércoles 25 de mayo y los  sanjuaninos se preparan vivirlo a pleno festejo y acto. Esto se debe a que luego de 2 años vuelve el tradicional Cívico Militar y el Tedeum. 

Los actos comenzarán desde el 24 de mayo cuando se haga la Gala Patria, a partir de las 22 horas, en el Teatro del Bicentenario con la presentación del espectáculo “Después de todo”. En tanto el miércoles 25 de mayo desde temprano comienzan con las actividades propias.  A las 8.45 horas se hará el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien estará acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, autoridades municipales y la participación de la Banda de la Policía de San Juan. En Casa de Gobierno, desde las 9 horas, el gobernador Sergio Uñac saludará y pasará revista a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Casa de Gobierno, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en el Centro Cívico, en Capital.

Luego, el acto continuará con el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del mismo edificio, seguido del saludo de Uñac a las autoridades presentes en el acto. En tanto, el tradicional Tedeum se hará a partir de las 11 horas en la Catedral de San Juan con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y el arzobispo Jorge Lozano. Este acto religioso estará acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Ya al mediodía se llevará acabo el desfile Cívico-Militar a lo largo de la Avenida Ignacio de la Roza, que vuelve luego de estar suspendida durante dos años por la pandemia. De acuerdo con los datos obtenidos, este contará con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan, entre otras instituciones. En este evento habrá un homenaje especial a los veteranos de Malvinas al haberse conmemorado el pasado 2 de Abril 40 años del inicio del conflicto.