ESTE LUNES

Con danza y sentimiento argentino, se viene la Gala Patria en el Bicentenario

La celebración vuelve tras dos años de pandemia. La secretaria de Turismo, Virginia Agote, informó que se agotadas más de mil localidades en dos días.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:01

Virginia agote secretaria de Cultura de San Juan, habló sobre la vuelta de la Gala Patria con un espectáculo original que rinde homenaje a las cuatro regiones argentinas. En este sentido, la secretaria, informó que habrán más de 25 artistas en escena.

Según explicó la funcionaria, las localidades tanto para el martes 24 como para el miércoles 25 fueron agotas. ‘Que alegría anunciar que vamos a tener una gala patria presencial en el Teatro del Bicentenario’, apuntó Agote.

Asimismo, señaló ‘las galas patrias siempre son un desafío porque no solamente se busca una altísima calidad si no porque es una fecha patria, es nuestra identidad’. De esta manera, expresó que se ha logrado un espectáculo ‘lindísimo’ y de primera calidad.

‘Es danza, pero tiene una propuesta muy interesante que mezcla el folclore y la danza contemporánea’, confirmó. Además, destacó que la Gala hará referencia a las cuatro regiones de Argentina. Y expresó, ‘se ha planteado alrededor del número cuatro, de las cuatro estaciones, de los cuatro puntos cardinales, son cuatro módulos, cuatro núcleos que vamos a ver en escena y los cuatro rincones de la patria, las cuatro zonas, regiones de nuestra Argentina’.

‘Los ritmos de danzas tienen que ver con las diferentes regiones y con las estaciones del año, es una propuesta original, sino también de altísima calidad y vamos a poder ver a nuestros artistas en escena’, aseguró Virginia Agote, secretaria de Turismo.

Otras Noticias