ESTE LUNES

El IPV sorteó 71 nuevas casas: analizarán a los ganadores

El sorteo se realizó en la Caja de Acción Social. Marcelo Yornet, director del Instituto, comentó los pasos a seguir para los pre-adjudicatarios.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:20

Este lunes el IPV realizó un nuevo sorteo de viviendas. Fueron sorteadas 71 casas en el barrio Virgen de Fátima, en el departamento de Jáchal. Marcelo Yornet, director del IPV destacó que ‘es muy importante aclarar, porque la gente es muy ansiosa, ellos van a ser pre adjudicatarios. Una vez que se analice su documentación, si cumplen con los requisitos pasan a ser adjudicatarios’.

En este sentido, el director del IPV relató que son 71 viviendas en el Barrio Virgen de Fátima, ubicado en el departamento de Jáchal, y señaló que este sorteo fue dividido en seis grupos, tres grupos pertenecientes a postulantes de acuerdo a su antigüedad, dos grupos por discapacidad y un grupo por las fuerzas de seguridad. ‘Por excombatientes de Malvinas no es necesario porque en ese departamento no hay’, señaló el presidente.

De esta manera, informó que el sorteo fue de 71 viviendas y 71 números: en el caso de que los pre adjudicatarios no cumplan con los requisitos y sea un número elevado se estudiará si es necesario realizar otro sorteo. De lo contrario, una vez analizados los pre adjudicatarios que cumplen con los requisitos pasaran a ser los adjudicatarios legítimos.

Marcelo Yornet, director del IPV, explicó que el barrio Virgen de Fátima, ‘está bastante avanzado por lo tanto es necesario que nosotros tengamos los pre adjudicatarios para ya saber si luego de su análisis tener los adjudicatarios definitivos’.

Asimismo, señaló que el barrio tiene un avance del 80% y se está previendo si se hace una ampliación. Se trata de un loteo privado que está ubicado en ese lugar, ‘es un terreno que ha quedado encerrado ahí, que anteriormente no pudimos adquirir, ya sea por expropiación o compra, porque es una cantidad muy grande de herederos, es un sucesorio. Si lo adquirimos vamos a hacer esa ampliación’, apuntó el director.